La calculadora de embarazo – Como calcular semanas de embarazo

La calculadora de embarazo

Como sabemos, calculadora de embarazo es una moderna herramienta que te permitirá conocer de manera rápida y precisa en qué semana del periodo de gestación te encuentras, además de ver otra información de mucha utilidad para ti como los avances que alcanza tu futuro bebé semana a semana.

Es muy probable que te hayas dado cuenta de que para calcular las semanas de embarazo siempre se parte desde la fecha de la última regla, por lo que el margen de error de una calculadora embarazo no es muy grande. Lo único que debes tener en cuenta es que desde la fecha de tu última menstruación pasan alrededor de 15 días hasta que se produce la ovulación, por lo que es más que probable que la fecundación se haya producido durante esos días.

Dicho en otras palabras, esto quiere decir que la calculadora de embarazo puede tener un margen de error de una o dos semanas, pero es un espacio de tiempo muy reducido si lo comparamos con las cuarenta semanas que dura un embarazo normal.

La calculadora de embarazo

¿Dónde conseguir la calculadora de embarazo?

En la red existen multitud de plataformas en las que, introduciendo la fecha exacta de tu última regla, te calculan exactamente los días en los que ovulaste y mucha más información que seguro que te encanta conocer para comenzar a avanzar en tu embarazo semana a semana.

También hay aplicaciones para móviles que te ofrecerán exactamente lo mismo, calcular semanas de embarazo de manera muy rápida y sencilla.

Por otro lado, cuando acudas a tu centro médico para la primera cita con la matrona, te preguntará la fecha de tu última regla y podrás ver cómo calcula rápidamente cuál es tu fecha prevista de parto mediante una calculadora rudimentaria de cartón.

¿Cómo calcular semanas de embarazo?

Calcular las semanas de embarazo es extremadamente sencillo, ya que como ya hemos comentado anteriormente, lo único que hay que tener en cuenta es la fecha de la última regla.

Si es tu primer embarazo es posible que todavía estés un poco perdida, pero no te preocupes, pues es todo mucho más sencillo de lo que parece.

Como calcular las semanas de embarazo

Como ya sabrás, un embarazo normal dura unos 9 meses, que son 40 semanas y que se organizan trimestre a trimestre dividiendo el periodo de gestación en tres etapas diferentes que son las siguientes:

  • Primer trimestre de gestación que abarca desde la primera semana hasta la semana número 13 de embarazo.
  • Segundo trimestre de gestación que comprende el periodo de tiempo entre las semanas 14 y la 27 del periodo de gestación.
  • Tercer trimestre de gestación, que comprende desde la semana 28 hasta que se produce el parto y el embarazo por fin finaliza.

Es muy importante que sepas que para la mayoría de las mujeres embarazadas el hecho de poder vivir cada etapa del embarazo sabiendo qué es exactamente lo que está ocurriendo en el interior de su vientre es una de las experiencias más bonitas e inolvidables. La mayoría de calculadoras de embarazo también muestran qué es lo que ocurre en cada semana.

Si eres capaz de controlar en qué semana de embarazo te encuentras, tendrás muchas más facilidades para calcular cuánto tiempo te queda para salir de cuentas. Este es el motivo principal por el que existe la calculadora de embarazo, porque podrás ver poco a poco como se acerca el día que tu embarazo finaliza.

Por otro lado, también hay creencias que hablan de que se pueden calcular las semanas de embarazo que te faltan para dar a luz gracias al calendario lunar, pero lo más fiable es sin duda la calculadora embarazo tradicional.

También te puede interesar información de una ecografía 4D y una ecografía 3D



ESCRIBE UN COMENTARIO