Remodelación corporal post-parto

Ser madres es una de las vivencias y experiencias  más bonitas que una mujer pueda tener en su vida. A lo largo del embarazo, se producen bastantes cambios en el cuerpo de la mujer. En este artículo, os hablaremos de la cirugía estética en Barcelona y otras ciudades españolas, destinadas especialmente a una remodelación corporal post parto.

remodelacion corporal post-parto

¿Qué es una remodelación corporal?

La remodelación corporal consiste en mejorar el volumen y la forma del contorno corporal, especialmente en las zonas donde normalmente se suele acumular más grasa. Esta cirugía es ideal para eliminar cúmulos grasos localizados y ciertas alteraciones en la piel. Además, tras el parto y tras dar el pecho a nuestro bebé, la mujer suele sufrir distensión abdominal, hernia en la pared abdominal o en le ombligo y la caída del pecho. Todas estas alteraciones pueden ser arregladas con este tipo de cirugía.

Además, hay otras zonas que también se incluyen en la remodelación, tales como la cirugía de brazos, la cirugía de piernas y muslos, la zona lumbar, los glúteos e incluso las zonas íntimas femeninas. A continuación, os contamos las diferentes técnicas empleadas para cada zona del cuerpo.

Las diferentes cirugías de una remodelación corporal post-parto

  • ABDOMINOPLASTIA. También se le conoce como lipectomia abdominal. Es un tipo intervención que está destinada a quitar/eliminar la piel sobrante y la grasa en el abdomen. En algunas ocasiones, necesitaremos fortalecer la pared muscular tras el esfuerzo del parto, ya que puede estar afectada por algún tipo de hernia.
    La abdominoplastia también puede complementarse con una liposucción para mejorar la forma de nuestra silueta.
  • LABIOPLASTIA. Esta intervención quirúrgica tiene el propósito de cambiar la forma tanto de los labios menores como la de los labios mayores de los genitales femeninos, con el propósito de que estéticamente sean mucho más agradables a la vista.
  • UMBILICOPLASTIA. Este procedimiento consiste en darle una mejor apariencia al ombligo, dotándole de un aspecto mejor y más pequeño. Se realiza por diversos motivos, por servirnos de un ejemplo, eliminar cualquier tipo de cicatriz producida por cirugías realizadas, en este caso por una cesárea, para quitar cualquier exceso de piel sobrante o para arreglar una hernia.

remodelacion corporal post parto ecografia 4d

  • AUMENTO DE SENOS. Este intervención está destinada a elevar y aumentar el tamaño de los senos de la mujer y volver a colocarlos en su posición natural. En algunos casos, será necesario colocar algún tipo de prótesis en los senos o realizarle una lipotransferencia para poder mejorar el resultado final y darle volumen a zonas deficitarias. El aumento de senos Barcelona, es una de las intervenciones más demanadas.
  • OTRAS INTERVENCIONES. Tales como la cirugía de brazos y piernas, la cirugía lumbar y la cirugía de glúteos.

¿Qué precio tiene una remodelación corporal?

El precio de una remodelación corporal varia en función de cuantas cirugías incluyas. Además, será diferente según la localidad que te la efectúes y con el cirujano. Aconsejamos que antes de realizarte una intervención así, se consulte con varios especialistas. Es importante que te aclaren todas tus dudas, que servicios te entran y los cuidados post-operatorios.

Y tú, ¿te has realizado alguna cirugía? Cuéntanos tu opinión. Nos vemos en el siguiente artículo. ¡Hasta pronto!



ESCRIBE UN COMENTARIO