Síntomas del embarazo

Los síntomas de embarazo son sumamente importantes, ya que te dan pistas y te ayudan a saber si estás embarazada o no. Debido a la importancia de este tema a continuación te presentaremos cuales son los principales síntomas del embarazo.

Principales signos y síntomas del embarazo

  • Retraso de la menstruación: Si tu ciclo menstrual se caracteriza por ser regular y de repente se descontrola, debes estar atenta a estos cambios. Debido a que el retraso menstrual es el primer síntoma del embarazo.

 

  • Pequeñas pérdidas de sangre: A algunas mujeres segregan un poco de sangre por la vagina aproximadamente unos doce días después de haber concebido. Mayormente este síntoma suele confundir a las mujeres ya que muchas se confunden al creer que se trata de la menstruación.

  • Ganas de orinar con frecuencia: Es uno de los síntomas más frecuentes. Debido a que durante la gestación, se aumenta la cantidad de líquidos y sangre que circulan en el cuerpo.

 

  • Hinchazón abdominal: Puede que al principio del embarazo te sientas hinchada y esto se debe a los cambios hormonales al principio del embarazo.

  • Tensión y dolor en los pechos: Por el aumento de los estrógenos y la progesterona durante el embarazo las mamas se  hinchan y aumentan de tamaño también muestran una especial sensibilidad.

 

  • Náuseas y vómitos: Las náuseas del embarazo empiezan un mes después de haberse efectuado la concepción, aunque puede que las sientas antes.

 

  • Aversión a algunos olores y sabores: Al quedar embarazada, es frecuente que algunos olores te causen nauseas y te repugnen, esto se debe al aumento en los niveles de estrógeno en el organismo. Lo mismo suele ocurrir con la comida.

  • Cansancio y somnolencia: Al inicio del embarazo es normal que se produzca una fatiga que, se debe al aumento en los niveles de la progesterona.

 

  • Estreñimiento: El aumento elevado de la hormona progesterona, la cual es responsable de la relajación del tono muscular, es causante también de la ralentización del intestino, este suele ser otros de los síntomas de embarazo más comunes. Para poder contrarrestarlo, es necesario la ingesta de muchos líquidos y comer buenas cantidades de alimentos ricos en fibra.

También te puede interesar información de una ecografía 4D y una remodelación corporal post parto



ESCRIBE UN COMENTARIO